21 d’octubre del 2007

'Elogio de la infidelidad'

Un article del nou EPS d'avui (per cert, per què canvien el disseny dels diaris si després sembla que no hagi canviat res? M'agrada molt el nou EL PAíS, però, després de 31 anys, m'esperava una revolució formal molt més bèstia) de la Rosa Montero que mereix una petita reproducció, ni que només sigui pel coratge de dir allò que tothom pensa:

"Y, así, además de este tercio largo de la población que se confiesa infiel, ¿quién no ha deseado o imaginado alguna vez una relación con alguien distinto a su pareja? Sinceramente, yo no veo demasiada diferencia entre tener una aventura real o desear ardientemente hacerlo y no atreverse. Entre meterse en la cama con un tercero o estar en los brazos de tu cónyuge mientras imaginas que es otra o es otro. Si algo he aprendido con la edad es lo difícil, lo agónicamente complicado que resulta quererse, por más que las parejas siempre suelen comenzar ansiosas de hacerlo. Tú deseas amar al otro con toda tu voluntad y todo tu corazón, pero luego, la mayor parte de las veces, no sabes hacerlo. Todo es tan complicado, en fin, que no creo que en este terreno haya fórmulas magistrales ni consejos infalibles: cada cual ha de buscarse su equilibrio como pueda. Pero sí sé que la fidelidad, esa gran palabra, es un concepto equívoco, una entelequia que puede causar daño y angustia. Yo prefiero la lealtad a la fidelidad: querer y respetar a tu pareja, atenderla y entenderla, cuidar de ella. Y creo que, a veces, una infidelidad intrascendente y discreta puede mejorar tu relación conyugal porque te permite jugar a ser otro. Y eso es lo que de verdad se dirime en las infidelidades: la ambición, tan humana, de ser quien no se es. Sí, la tópica cana al aire puede ayudarte a renovar el amor por tu cónyuge. Pero para eso no debes espiar los móviles ajenos ni llevar con sarkozyana ostentación las cartas íntimas."

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Si el problema fos la lleialtat o la fidelitat, acabaríem ràpid. El problema, ma petite, és de consciència. Jo també he llegit l'article... (demà ho comentam, jeje, maldepanxa girl!)

núria alemany ha dit...

Deus ser l'única lectora "fidel" del meu blog ;)

Petons i à demain!! (monday, horrible monday)

Anònim ha dit...

lectora fidel..:!!! quin morro!! tú ets la que no portes el blog fidelment... però veig que estàs bastant en forma i actualitzant ultimament.
Quan quedem i ens expliques Frankfurt i altres cotilleos?
petons
clara

núria alemany ha dit...

Ei, guapi, no t'enfadis.... Em moro de ganes de veure-us! Us he d'explicar moltes coses, hehehehe (cap de morbosa, sorry). Petons i més petons a totes :)

Per cert, queda pendent celebrar l'aniversari de la jefa!!!